En un 30% se incrementó el recojo de los residuos sólidos en Huancayo durante Semana Santa, informó el gerente de Servicios Público Locales de la Municipalidad de Huancayo, Jansel Espinoza Cárdenas.
“Hay un incremento de un 30% en el recojo de los residuos sólidos, sobretodo en los sitios de alta afluencia turística, además de los centros de abastos”, mencionó.
Entre los sitios turísticos donde se priorizó el recojo de los residuos sólidos fue en el Cerrito La Libertad, el parque de la Identidad, la feria de Yauris, además en los mercados y luego en el centro de Huancayo, luego de los actos litúrgicos, como las procesiones.
En el día la labor de recojo estuvo a cargo de 7 compactadores y en la noche 9 compactadores, además del personal de limpieza, que trabajo incluso en la madrugada para que los visitantes a Huancayo y la población que participó de los actos litúrgicos se lleven una buena imagen de la ciudad incontrastable.
En el distrito de El Tambo, aunque habían grupos de trabajadores que salían a hacer la limpieza no pudieron cubrir todos los sectores y aún se observan montículos de basura en varios sectores.