El centro comercial Gamarrita Huanca es uno de los principales puntos de venta y confección de ropa en la ciudad de Huancayo. Agrupa a más de 500 emprendedores del rubro que han enfrentado una baja significativa en sus ventas de campaña navideña, informo su presidenta Julisa Garay.

MIRA ESTO: Huancayo: Itan y Génesis son los bebés que nacieron el mismo día que el niño Jesús (VIDEO)

Según el informe de las ventas de la campaña navideña, en comparación del 2022 se ha evidenciado una disminución de hasta el 30% de sus ventas mostrando el impacto de la recesión económica.

A pesar de las limitadas ventas de la campaña navideña los emprendedores ya se preparan para las ventas de fin de año confeccionando los productos amarillos de temporada que demanda la población como interiores, medias y polos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hacinamiento persiste en penal de Huancayo, está diseñado para 600 pero alberga a 2700

De forma preliminar los empresarios textileros han disminuido su producción para este 2023 para evitar un impacto mayor por la ya anunciada recesión que ha puesto en aprietos a los emprendedores.

A pesar de ello, se espera que los emprendedores logren el 100% de ventas para la campaña a diferencia del 2022 que solo logro alcanzar un 70% de las proyecciones para la temporada.

Para estas fiestas los 106 stand de confecciones han producido cerca de 100 docenas de interiores y similar en otras prendas.