​En 4 meses  715 personas hipotecan sus viviendas en la ciudad de Huancayo
​En 4 meses 715 personas hipotecan sus viviendas en la ciudad de Huancayo

Unas 715 personas hipotecaron sus viviendas de enero a abril del año 2017 en la región Junín, según las estadísticas publicadas en la página web, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos en Junín.

Asimismo unas 1568 personas realizaron por primera vez, el registro de propiedad inmueble y 1538 realizaron una transferencia de sus propiedades.

Según el catedrático de la Universidad Continental, César Moncloa Guardia en la ciudad de Huancayo las familias hipotecan sus inmuebles para emprender o expandir un negocio, vender una vivienda y para costear la educación de sus hijos. Explicó que la mayoría de ciudadanos, siempre ve su casa como una oportunidad de negocios y siempre construyen el primero piso con esos fines y los demás espacios son para habitar.

Asimismo indicó que las viviendas siempre suelen ser multifamiliares, es decir que en un predio pueden habitar varias familias en diferentes pisos y en muchas ocasiones el abuelo siempre figura como el propietario de todo.

Hipotecar un inmueble significa que la familia le da un valor comercial a su vivienda y en base a ello se busca un beneficio. Finalmente mencionó que en otros países existe mucha más formalidad en la vivienda, ya que esto les permite a ser sujetos de crédito en entidades donde pueden expandir sus negocios, algo que también poco a poco se expande en la ciudad.

QUÉ IMPLICA. Hipotecar significa dar en garantía un inmueble a fin de obtener un crédito ante una entidad financiera.

TAGS RELACIONADOS