​En 5 minutos saqueaban carros y policía recupera decenas de accesorios
​En 5 minutos saqueaban carros y policía recupera decenas de accesorios

Les bastaba de tres a cinco minutos para saquear y desmantelar los vehículos que encontraban estacionados frente a las viviendas o calles. Operaban a toda hora del día y de madrugada se llevaban desde el autorradio hasta el timón y ceniceros.

“Los Desmanteladores de Chilca”, quizás cometieron su última fechoría la madrugada del miércoles, cuando robaron accesorios valorizados en 3 mil soles del vehículo W1G-654 en Auquimarca. Ayer, el general PNP Walter Cárdenas, jefe de la VI Macro Región Policial, dio detalles de la desarticulación de esta banda integrada por los hermanos Ángel Luis Poma Sierra (26) (a) “Motecuco”, Jhan Pool Poma (24) (a) “Aretes” y Moisés Ñahui Tuncar (45) (a) “Cresta”, quienes incluso robaban a sus propios colegas taxistas.

DENUNCIAS. Luego de la captura de los facinerosos, la incautación de los vehículos de placas B8U-032, API-057, los policías de investigación criminal de la comisaría de Chilca con tres fiscales entre ellos Ángel Palomino, realizaron el registro domiciliario de tres viviendas en el pasaje Porras en Chilca, otra en el jirón Oriental N° 180 y la Av. 12 de Octubre N° 285 en Cullpa Baja donde confiscaron 14 costales llenos de autopartes.

“Se han incautado los autopartes de 5 vehículos desmantelados y accesorios de diferentes unidades”, refirió el general Cárdenas al tiempo de felicitar a los custodios por la intervención. Y hasta la comisaría llegaron 8 agraviados. Marisol Quispe refirió que hace un mes en el barrio Yacus de Huayucachi, se llevaron piezas de su carro y les pidieron 4 mil soles para devolvérselos en Mariátegui. Joel Quispe contó que robaron 15 mil soles en accesorios de su camión estacionado en Chilca.

Pistas. Las investigaciones continúan, la banda estaría integrada por 7 maleantes que ofertan las piezas robadas en la Av. Mariátegui.