Control. En un 80% disminuyeron los casos de violencia escolar en el colegio Santa Isabel con la ubicación de cámaras de video vigilancia al interior del plantel informó el director del plantel lorentino, Carlos Huamán.

Se han colocado unas 34 cámaras de video vigilancia en los pasadizos del primer, segundo y tercer piso y dos secciones ya han colocado las cámaras en las aulas.

En los espacios deportivos también hay cámaras, para cautelar los bienes del colegio.

“Con las ubicación de las cámaras se han reducido los actos de violencia escolar y la indisciplina en los escolares “, mencionó.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-nino-sufre-quemaduras-por-jalar-taza-de-cafe-caliente-noticia/

CONTROL. Explicó que los alumnos, que saben que ahora hay cámaras, se auto regulan y controlan. Además permite que el director, auxiliares y profesores controlen que el juego de los alumnos en los recreos, no se vaya a las manos.

Las cámaras de videovigilancia, también permiten controlar el ingreso de personas

extrañas al colegio, que deben dejar su DNI al ingreso, donde los registran y les preguntan que ambientes acudirá a visitar. La mayoría de cámaras se compraron con aporte de los padres a la Apafa. Los espacios deportivos se entregaron con cámaras.

Los restaurante de comida típica estuvieron repletos de hijos que llevaron a sus madres para comer lo que más les gusta. La mayoría pedía la tradicional pachamanca. En los Girasoles costaba a 27 soles con una sola presa, un ceviche de trucha a 37 soles, un mondongo a 17 soles. Pese al costo el restaurante estaba repleto de gente. En Los Álamos de San Carlos, también estaba repleto de comensales que acudieron a celebrar a sus madres. Las pollerías también lucían repletos a la hora del almuerzo. En el cementerio general se instalaron restaurantes que a la hora del almuerzo estaban totalmente lleno, de los deudos que acudieron a la tumba de sus madres.

disuasorio Vigilados en todo momento están los isabelinos.

a nivel de todo el país