Un inmueble del distrito de El Tambo, era utilizado como camal clandestino y las autoridades les cayeron encima. En el lugar, encontraron 17 ovinos sacrificados tirados en el piso, por ello se incautó 850 kilos de carne de carnero por el presunto delito contra la salud pública (producción, comercialización de productos destinados al uso o consumo humano).
Agentes de Seguridad del Estado, personal de Senasa, el área de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo y la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, intervinieron la vivienda del Jr. Bolognesi N°446, donde funcionaba un camal en forma ilegal. Los ovinos degollados estaban sobre plásticos colocados en el piso. Según la Policía, el dueño del local era Saúl Sotomayor.
Los policías y fiscalizadores, al inspeccionar, constataron que allí se realizaba el faenamiento de 17 ovinos, sin autorización sanitaria de funcionamiento.
Por ello se realizó el decomiso de 850 kilos de carne valorizados en más de 10 mil soles. Por operar en forma clandestina, todo lo incautado se destruyó en el botadero El Porvenir.
“Es un camal clandestino que funcionaba sin pertmiso, por ello será multado y cerrado. Además, no hay condiciones higiénicas para matar ganado en ese lugar. La clausura es un procedimiento sancionador por la infracción del propietario”, dijo el coronel PNP César Ramos, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo.