En este paraje fue emboscado y asesinado el alcalde. (Foto: Jorge Quispe)
En este paraje fue emboscado y asesinado el alcalde. (Foto: Jorge Quispe)

Willy Nislander Gutierrez Sayago (23) implicado en el asesinato del alcalde de la provincia La Mar (Ayacucho) ), fue capturado la mañana de ayer en La Merced – Chanchamayo en la región Junín. Esto, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Vraem – NCPP con resolución nº 02 del pasado 17 de noviembre ordenara su detención por el tiempo de cinco días.

MIRA ESTO: Padre de familia cruzaba un puente en moto, río arrasa todo y él desaparece en Chanchamayo

Tras el ataque que sufrió el alcalde y su esposa, y que dejó también dos trabajadores municipales heridos, la Policía Nacional halló la camioneta Hilux color blanco de placa de rodaje bbl-776 que se habría usado para trasladar a los sicarios, abandonada en Anapati, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Tras las investigaciones se dio con el dueño de la unidad quién dijo que rentaba el vehículo a Willy Nislander Gutierrez, para realizar servicio de transporte público en el Vraem.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Selva Central, casos de dengue superan los 3 mil pacientes y cinco han fallecido

La verificación del sistema GPS de la unidad en cuestión habría comprobado la ruta que siguió desde Ayacucho, hasta Junín. Como se recuerda, el pasado 12 de noviembre, el alcalde de La Mar fue abatido por sicarios a la altura de la comunidad Las Palmas – distrito de Ayna San Francisco. Los malhechores luego se dieron a la fuga y el edil y su conjugue fueron llevados al hospital donde solo certificaron su deceso. También resultaron heridos Fredy Raúl Navarro Enrriquez (34) y Rolando Guillen Flores (45).