En Chilca identifican más de ocho puntos vulnerables a actos delincuenciales
En Chilca identifican más de ocho puntos vulnerables a actos delincuenciales

Robos al paso, peleas y violencia se identificó en más de ocho avenidas y parques del distrito de Chilca. A través de la recepción de alertas y denuncias a la Policía Nacional del Perú (PNP) y base de serenazgo de Chilca, se detalló que estos grupos de facinerosos actuarían individual y en grupo; aún más, en horas de la noche.

Identifican. En el informe del primer mes de 2020, el encargado de seguridad ciudadana base de Serenazgo Chilca, Eden Melgarejo Matienzo, detalló que se tienen nuevos puntos y otros ya extendidos en más cuadras.

“En patrullaje y por mapa de riesgo, se tiene registrado a el Parque Peñaloza, Av. Leoncio Prado, Calle Real desde Jr. Ricaldo Palma hasta la Av. Antonio de Cela. También el parque Puzo y sus alrededores, Av. Panamericana Sur hasta Auray, Nueve de diciembre hasta Ferrocarril”, manifestó.

En lo que respecta a últimos puntos encontrados, agregó que está Chilca Alta, Las Lomas, Echadero I y II y el barrio Romancoto. En estos lugares se identificó hurtos, robos en vehículos y violencia familiar y callejera.

“Se tiene un plan integrado con la PNP y la Municipalidad, para evitar que estos puntos incrementen su riesgo y la población se pueda sentir más tranquila cuando caminan a cualquier hora del día”, comentó.

Según resultados de Barrio Seguro, la delincuencia se habría reducido en cierta cantidad menor pero urgen que los trabajos de control, patrullaje continúen para reforzar la vigilancia.

Por otro lado, Melgarejo Matienzo, aclaró que las patrullas y personal de serenazgo trabajo en turnos las 24 horas. Cualquier emergencia o percance puede ser intervenido por los agentes. “Ahora estamos trabajando con el nuevo comisario de la Comisaria de Chilca, para poder asistir a las emergencias que se reportan. Un mejor plan ante la llegada de la temporada escolar”, enfatizó.

Por su parte, los barrios y vecindarios de Chilca también son capacitados para que sus juntas vecinales tomen acciones de alerta, control y vigilancia para disminuir que grupos de alcohol, drogas u otras sustancias se incrementen en esquinas.

TAGS RELACIONADOS