Discotecas cerradas burlan a la autoridad y convocan por Facebook a universitarios
Discotecas cerradas burlan a la autoridad y convocan por Facebook a universitarios

Las discotecas que constantemente son cerradas por la comuna huanca en el sector de San Carlos, vuelven a abrir sin mayores problemas. Y hasta se dan el lujo de convocar por redes sociales a los universitarios anunciando que volverán con fuerza.

Esto se pudo visualizar en un fan page de una discoteca llamada Makao, donde el administrador de la página escribe mensajes, cuyo contenido es el siguiente.

“Que pasó, muchacho, ¿están tristes?, no se preocupen, mañana abrimos con fuerza”. En las redes hacen convocatorias principalmente a universitarios y les ofrecen jarras de licor si etiquetan a sus amigos.

Los conductores de estas páginas cuelgan las fotografías de las referidas discotecas que atienden a puerta cerrada, pero que en las madrugada generan escándalos, ya que los jóvenes protagonizan batallas campales cerca a las casas de los vecinos.

ALERTA

El psicólogo de la Diresa Junín, Luis Huamán Aliaga, manifestó que en la actualidad para muchos padres es un riesgo enviar a los hijos a la universidad, ya que en los alrededores existen mafias que los captan para fiestas peligrosas, donde muchos adolescentes y jóvenes son potenciales clientes por el consumo de licor.

Indicó que a los jóvenes los reúnen y los citan en céntricos lugares para llevarlos a sus locales, pero luego cuando les sucede algo nadie se hace responsable.

El gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dany Luján, manifestó que la comuna procedió a cerrar nuevamente los locales de la mencionada discoteca, ante la queja de los vecinos y por infringir las normas le impusieron multas por desacato a la autoridad.

El funcionario explicó que hasta la fecha en Huancayo, han procedido al cierre de 16 discotecas en forma definitiva e invocó a los vecinos a seguir dando la alerta del funcionamiento de estos locales.

REDES

Los centros de diversión suelen promocionarse a través de las redes, donde han hallado una gran plataforma. 

TAGS RELACIONADOS