A pesar del incremento de infecciones en la tercera ola de la COVID-19, la mañana de ayer se registró una masiva concurrencia a la feria de la avenida Grau, de El Tambo. El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Joshelim Meza, señaló que en este tipo de comercios no hay aforo, pero sí se exige las . Otros supermercados y centros comerciales también fueron fiscalizados.

MIRA ESTO: En Junín el 25% de camas covid-19 en hospitales están ocupadas en cuidados intermedios y UCI

Son un promedio de 400 comerciantes, los que se apuestan a lo largo de 12 cuadras de la avenida Grau, en el Tambo, durante la feria que se realiza los días jueves. Algunas de las cuadras es donde se registró mayor concurrencia de ciudadanos para su compra del día.

“En este tipo de espacios no hay control de aforo. Lo que estamos exigiendo es que se cumpla con portar el carnet de vacunación, uso de mascarilla, desinfección y lavado de manos, además de mantener el distanciamiento. Si la DIRESA (Dirección Regional de Salud) dispone que se cierre este evento, lo tendremos que hacer”, señaló el funcionario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jefe de Epidemiología de Junín: “Es difícil frenar al ómicron, porque ya es comunitario”

De no cumplirse con los protocolos sanitarios, algunas cuadras pueden ser excluidas de esta feria, que es concurrida por los bajos costos en víveres y verduras que se expenden. Otros centros comerciales y supermercados como Tiendas Makro y Plaza Vea, en El Tambo, fueron inspeccionadas con relación al aforo, donde se encontró que cumplían con las medidas.

TAGS RELACIONADOS