Durante las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo atendió 100 emergencias, en su mayoría fueron pacientes con problemas gastrointestinales por el consumo excesivo de alimentos, y también por accidentes de tránsito, informó el jefe del Servicio de Emergencia, José Jordán Morales. Se incrementó en un leve porcentaje, ya que los fines de semana atienden entre 50 a 70 emergencias.

MIRA ESTO: Hospitalizados no COVID-19 del Carrión ya pueden ser visitados por sus familiares

Situación

Detalló que, los pacientes que ingresaron por emergencia tenían síntomas gastrointestinales presentando dolor estomacal, cólicos, convulsiones, cálculos, dolor abdominal, ingesta de cuerpo extraño en la garganta, úlceras, envenenamiento; y otros con hematomas y fracturas debido a accidentes de tránsito; asimismo la mayoría ya fue dada de alta. “Estábamos en alerta, y había 190 trabajadores entre médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron listos para brindar atención y auxilio aquellos pacientes que llegaron por diferentes causas, resolviendo con éxito cada situación que en su mayoría se debió a la ingesta excesiva de alimentos”, manifestó.

Incluso llegó un cadáver a raíz de un accidente de tránsito y que ese mismo día fue derivado a la morgue de la jurisdicción. “Hubo un aumento significativo de atenciones en casos de cirugías por trauma que se resolvieron en su momento ante la rápida intervención del personal médico y la labor del tópico de cirugía, logramos que todos se fueran a su casa”, señaló.

Cabe precisar que los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen, así como los centros de salud estaban en “alerta verde” ante posibles situaciones de emergencia que afecten la integridad y salud de las personas durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 02 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Obra “Escenas de una ejecución” se presenta en el Teatro Británico