El Departamento de Cirugía del Hospital Daniel Alcides Carrión pondrá en marcha el proyecto de implementación de la Unidad de que permitirá disminuir la larga lista de espera de pacientes que se encuentran aguardando una cirugía y coberturar la demanda quirúrgica de la jurisdicción.

MIRA ESTO: Dirección Regional de Transportes de Junín restringe atención a usuarios por tercera ola

El médico traumatólogo y jefe del Departamento de Cirugía,   Cesar Palomino Mostacero, manifestó que el proyecto de cirugía de día ha sido aceptado mediante resolución en mayo del año pasado, pero debido a la pandemia del COVID-19, se está retomando nuevamente, iniciando este sábado 22 de enero de 2022 con cuatro cirugías de hernia inguinal y umbilical.

“Vamos a realizar cirugías ambulatorias, tratar patologías herniarias, hernias en cualquier parte del cuerpo del paciente y nuestra especialidad, el tratamiento de vesículas con piedras o colelitiasis”, refirió el médico.

Es así que el hospital Carrión aprobó la creación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria NO COVID-19, con la cual se busca reducir la lista de espera de más de 35 pacientes.

Con dichas medidas adoptadas por el nosocomio, la Unidad de manera permanente podrá coberturar la demanda quirúrgica  de la población de la región Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mayores de 50 años deben presentar carnet con las tres dosis para ingresar a centros comerciales desde este domingo

Cesar Palomino Mostacero, manifestó que la Unidad de Cirugía Ambulatoria NO COVID-19, busca descongestionar la larga lista de espera de pacientes quienes desde agosto del año pasado, llevan esperando cirugías.

“Debido a la  pandemia todo fue suspendido para atender con prioridad a pacientes con COVID-19 y porque el hospital Carrión se convirtió en el Hospital COVID-19 de la región Junín, redistribuyendo todos los recursos para la atención de la pandemia, así que todas la cirugías electivas se suspendieron”, remarcó el especialista.

A su vez, el director general del nosocomio, Jorge Antonio López Peña, dijo que estas medidas adoptadas buscan reducir el tiempo de espera de pacientes, en consecuencia, mejorar la atención a los usuarios. “Esperamos optimizar el trabajo en el hospital Carrión, adoptando medidas que den soluciones inmediatas y a largo plazo”, finalizó.