Nació con 3 kilos y 300 gramos
Nació con 3 kilos y 300 gramos

Una hermosa bebé de 3 kilos con 300 gramos es la primera que nació en Huancayo, ayer en la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Mía Catalina como le han puesto sus padres, nació a las 8:45 horas en la sala de partos en el hospital El Carmen.

La segunda en una humilde familia

Mientras que en el nosocomio el personal de salud estaba atento y esperando el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, Nina Alminagorta padecía con los dolores de parto, pues la segunda de sus hijos, estaba por nacer.

Afuera del hospital el padre Orlando Taype (36), esperaba inquieto y pendiente el alumbramiento de su bebé.

“Estoy muy emocionada, porque es una fecha muy importante para el país, mi hija nació cuando cumplimos 200 años de la Independencia del Perú, y creo que siempre lo va a recordar en su vida”, dijo la madre, a quien las enfermeras obsequiaron unas banderas peruanas, que lucieron orgullosas para el recuerdo.

Por su parte, Orlando Taype, no pudo evitar derramar lágrimas de emoción, al ver a su pequeña hija rebosante de salud.

Asimismo, pidió que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ahora que asumió las riendas del país, no se olvide de los pobres que necesitan trabajo para poder salir adelante, ya que la pandemia a golpeado a sus familias.

Señaló que como conductor se siente muy afectado por el incremento del precio de los combustibles, y con lo poco que gana, ya no alcanza para mantener a sus dos vástagos.

Ambiente festivo

En el hospital El Carmen, que hace poco cumplió 164 años, el ambiente patrio se vivía en todos los ambientes que fueron adornados con guirnaldas, escarapelas y banderas de rojo y blanco.

Aunque, ayer era feriado el personal de salud cumplió una ardua labor en la atención de las gestantes, cuyos partos y cesáreas de emergencia son atendidos en el nosocomio local con la dedicación de siempre.

TAGS RELACIONADOS