En el distrito de Chilca, se activó por prevención el protocolo de coronavirus. Esto por una mujer de 39 años y su hijo que hace poco llegaron de España y la madre presentaba una tos. “A las 09:00 horas, los vecinos informaron de un posible caso de una fémina que arribó de Madrid, la misma que tenía los síntomas de este virus. 

Por ello, se aisló la zona y el personal de salud se hizo cargo”, comentó un sereno que resguardaba la vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Mariscal Castilla.


ATRIBULADA. Al conocer del caso, se activó el protocolo de derivación y si bien, no es un caso positivo aún, se procedió de manera rápida, aislando a la sospechosa M.S.M., su hijo de 5 meses y otros 4 familiares, a pesar que éstos no presentan los síntomas. 

El personal de salud protegido con guantes, mascarillas y una bata, ingresaron a la vivienda para sacar muestras de la familia sospechosa. Trascendió que la mujer que radica en España, arribó a Huancayo, el viernes último y abordó un bus, luego de salir del aeropuerto de Lima. Ante el despliegue de serenos, policías, médicos; y el pánico de sus vecinos, la mujer rompió en llanto, refiriendo que vino a visitar a sus familiares.

TAGS RELACIONADOS