Cuarenta policías y cuatro fiscales de Huancayo, participaron en el allanamiento de dos viviendas para la investigación de una presunta organización dedicada a la trata de personas.

En la madrugada de ayer, comenzó el megaoperativo en Huancayo y Lima. Entre las personas vinculadas figura José María Palacios, el popular ‘Chacalón Jr.’ y siete policías en actividad. Fueron 24 viviendas allanadas, y en la ciudad Incontrastable, se revisó los inmuebles de un suboficial y un trabajador.

Policías involucrados

Heber Rojas C., estaba descansando con su esposa, cuando policías de Trata de Personas y Digemin entraron a su domicilio del Jr. Huallaga en Matahuasi. En ese lugar se incautó una laptop, 2 celulares, tablet y USB. En la casa del policía Jimmy Chacaltana M. de la Av. Huancavelica N° 640 en El Tambo, se confiscó dos USB, un celular y una laptop. Ambos investigados colaboraron con la intervención.

El general PNP Alejandro Oviedo, dijo que la operación tenía orden judicial para allanamiento y registro de inmuebles. “Lamento que en Huancayo hay un policía involucrado, se investiga su situación jurídica”, refirió.


VIDEO RELACIONADO:

Allanan casas de policías vinculados a trata de personas

Operativo a viviendas en Huancayo por Trata de Personas
Operativo a viviendas en Huancayo por Trata de Personas