Las amas de casa ya no saben qué hacer para estirar el dinero, esto luego que en los últimos días se incrementó el costo en el precio del pollo y el balón de gas. , ayer, por ejemplo, el pollo se expendía en S/9.50 en el mercado Ráez Patiño.

MIRA ESTO: Huancayo y la tragedia que podría sufrir si se activa la falla geológica del Huaytapallana

Sin explicación

“El pollo subió desde el sábado a S/9.50 y ayer recién todos los puestos se han nivelado, no sabemos cuál es el motivo, la gente compra en menor cantidad”, dijo la comerciante Vicky Sedano, del puesto 633.

Por su parte, la comerciante Ruth Cóndor señaló que los mayoristas les han dicho que no hay pollo, por ello que aumentó el costo ya que hay mucha demanda y el alimento de aves está muy caro. Además, teme que este año haya escasez de pavo, ya que no hay mucha crianza. Pero los pedidos aumentan en la quincena de diciembre.

“No sabemos los motivos del alza, todos ganamos lo mismo y ya no sabemos qué hacer no nos alcanza”, manifestó Raúl Flores Gutarra.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ferias dominicales de Huancayo se salen de control y se convierten en focos de contagio

Se elevó el precio del gas

El costo del balón de gas también está elevado, el cilindro de Solgas por el sector de Palián se expendía el lunes a 55 soles y ayer por la mañana estaba a 56 soles. En la tarde llegó a 58 soles.

En tanto, el balón de Exacto Gas estaba a 56 soles y Zeta Gas a 54 soles, mencionó, José Solano del comercio José Gas.

En Chilca, el costo del balón de Exacto gas pasó a costar de 48.50 soles a 53.50 soles, es decir subió 5 soles más, refirió la comerciante Susana Rodríguez, que sostuvo que las amas de casa y los restaurantes se ven afectados por las alzas de los últimos meses.

Asimismo, Maximiliana Quispe Yali, que vive en la cooperativa Santa Isabel, ayer, compró un balón de Exacto Gas a 60 soles, cuando le reclamó al distribuidor le emplazó que era el nuevo precio. El balón le durará de 15 a 20 días, cuando anteriormente adquirió a 50 soles el balón y ahora gastó 10 soles más.

El kilo del arroz Tonderito está a 2.60 soles; el kg de azúcar a 3 soles, el litro de aceite está entre 8 a 12 soles, dependiendo de la marca.