Cientos de personas realizaron ayer extensas colas, para comprar el bonito congelado en la plaza Huamanmarca. Provisto de bolsas los consumidores esperaron horas, para llevar a sus casas el bonito congelado, que se expendía a tan solo 3.50 soles el kilo, dejando además una botella de plástico.

MIRA ESTO: Unas 275 personas mordidas por canes terminaron con lesiones graves en Huancayo

Las colas están tan largas, que se extendieron hasta el jirón Loreto, además las puertas del sótano de la comuna huanca, quedaron obstruidas por el camión y las personas que estaban en la fila de espera.

“Cientos de personas han venido a comprar pescado, estamos vendiendo a 3.50 soles el kilo y una persona puede llevar hasta 5 kilos, el furgón es de 14 toneladas”, dijo el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Junín, Joshelim Meza, que organizó la campaña en coordinación con el programa a Comer Pescado.

En esta es una oportunidad para comprar pescado a un precio barato, ya que en el mayorista está entre 6.50 soles y 7 soles y en El Tambo y Chilca entre 8 y 9 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Extranjeros se casarán en “Casaracuy 2022″ boda masiva en el distrito de El Tambo

Regina Hinojosa, que estuvo dos horas, esperando para comprar el bonito, demandó que la venta del pescado a un precio cómodo se repita, ya que las familias están muy afectadas por la crisis económica y necesitan de estas oportunidades para mejorar la alimentación de sus hijos.

Por su parte, Francis Barrios, señaló que en los últimos días el costo del pescado se incremento en el mercado, por eso decidió esperar muchas horas para conseguir el producto hidrobiológico fresco y a un precio módico, ya que el costo de vida es muy alto en Huancayo.

VIDEO RELACIONADO:

En Huancayo hacen extensas colas para comprar pescado congelado para una semana

TAGS RELACIONADOS