Implicados fueron intervenidos / Fotos Caleb Mendoza
Implicados fueron intervenidos / Fotos Caleb Mendoza

En un local donde hacían trabajos de computación y tipeos, se expedían certificados negativos de pruebas (falsas) de . Efectivos del Grupo Terna, por acciones de inteligencia descubrieron que en una oficina del jirón Cuzco N° 420 , elaboraban pruebas falsas de resultado por 20 y 25 soles.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

En el interior, también hallaron documentos de autoridades públicas (sellos de notarios) por lo que los dos trabajadores fueron detenidos. La intervención se realizó ayer a las 12:40 horas.

Dos detenidos

Para esclarecer el presunto delito contra la fe pública (falsificación de documentos), los policías detuvieron a Freddy Ochoa Ramos y Rafael Castro Castillo, quienes trabajaban tipeando y elaborando todo tipo de trabajos y documentos.

MIRA AQUÍ: Vanessa Terkes sobre sobre el levantamiento de la cuarentena: “Finalmente escucharon al pueblo”

Los agentes también confiscaron un CPU, sellos, algunas licencias de conducir y DNIs. Cabe mencionar que los custodios encontraron un certificado negativo de prueba COVID de un laboratorio del jirón Parra del Riego en El Tambo, además de otros 15 ya expedidos.

Mira : Abandonan a bebé en medio de una chacra en Huancayo y dejan una nota pidiendo que no avisen a la policía

Los dos implicados fueron llevados a la comisaría de Huancayo. El costo de una prueba rápida y antígena, oscila entre los 50 a 120 soles por lo que muchos optan por buscar una prueba falsa a menor costo. Cabe mencionar que muchos trabajadores deben someterse a esta prueba en forma continua y buscan los certificados bamba porque el costo es mucho menor, no corre el riesgo de salir positivo y se obtiene rápidamente.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: EsSalud dio a conocer nuevos focos de contagio de COVID-19