En el centro de Huancayo no permitían la circulación de taxis y autocolectivos.
En el centro de Huancayo no permitían la circulación de taxis y autocolectivos.

Lo que inició como una de carga, terminó en el caos y violencia dirigida hacia los conductores de motocicletas, mototaxis y auto colectivos. Esto se evidenció en las principales arterias y calles de la.

MIRA AQUÍ: Abastecimiento de oxígeno en todo el país está en riesgo por bloqueos y protestas, advierte Linde Perú

En el Caminito de Huancayo, vía de ingreso por la margen derecha a la ciudad Incontrastable se apostaron no solo transportistas , sino sus familiares, que arrojaron pintura amarilla a motociclistas y conductores de mototaxis. Ante el reclamo de estos, decenas de protestantes exigían que se unieran al paro indefinido.

Transportistas Arrojan Pintura A Unidades Menores

No entienden razones

En el centro de Huancayo, eran los autocolectivos el blanco de otro grupo de transportistas que al verlos circular los alcanzaban a las carreras y les desinflaban las llantas.

No fueron los únicos. Un taxista que señalaba haber salido a comprar medicamentos para su padre postrado en cama por el virus, también fue atacado por los manifestantes. “¿Cómo me van a hacer esto?, les estoy mostrando mis medicinas y me hacen esto, no es así. Estoy de acuerdo con el paro yo los apoyo, pero tengo que salir a comprar medicinas para mi padre”, señaló mostrando las medicinas.

Lo mismo pasó con algunas combis que buscaban rutas alternas para llegar a sus destinos. “No es posible lo que hacen, me han desinflado dos llantas, uno trabaja para poder llevar alimentos al hogar”, lamentó el conductor afectado. A medio día de hoy, las unidades de transporte urbano prefirieron no transitar al ser obligados a apoyar la medida de lucha indefinida.

MIRA AQUÍ: Hermanos pagaron para cruzar bloqueo de carretera por paro de transportistas y atender a su padre enfermo (VIDEO)

Bombas lacrimógenas

Varios conatos de bronca con agentes de la Policía se registraron. Uno de ellos fue entre las calles Olaya y Cajamarca por donde se ingresa a los mercados ex Malteria, Raez Patiño y Mayorista; los agentes no dejaron ingresar a los manifestantes y cuando estos empezaron a correr dispararon dos bombas lacrimógenas, una de ellas impactó contra la pierna de un protestante.

Otro enfrentamiento se dio en Piura y Huancas cuando adolescentes empezaron a desinflar llantas de unidades vehiculares que hacían transporte de pasajeros y no de carga. En las protestas estuvo también el candidato congresal del partido Runa, por Huancavelica, Misael Martínez Yauri, quien dijo ser dirigente sindical de los transportistas.

Vandalismo En Paro Indefinido De Transportistas En Huancayo

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: EsSalud sacó segunda lista de adultos mayores que se vacunarán esta semana