Luego de más de 12 años de ejecución del moderno terminal terrestre denominado Terrapuerto Hatun Xauxa, que fue ejecutado en una hectárea de terreno en el barrio San Antonio de Jauja, por diferentes gestiones edilicias de la Municipalidad Provincial de Jauja, por fin el sábado 1 de julio comenzó a operar en forma oficial con buses de ruta nacional (Jauja – Lima).

MIRA ESTO: Establecimientos de la región Junín en alerta por casos de Guillain-Barré

Segpun dijo el alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha, para el funcionamiento del terminal faltaba gestionar el certificado de habilitación técnica de la Dirección Regional de Transportes de Junín y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el que ya se cuenta.

De forma oficial este terminal terrestre empezó a operar en primera instancia con buses de ruta nacional Jauja – Lima, en los próximos días se habilitará los espacios para ruta regional hacia la selva central y selva oriental.

Tendrán más orden para el transporte

“Con la puesta en funcionamiento de este moderno terminal terrestre, ya no veremos más a los buses que embarcan y desembarcan pasajeros en la vía pública, se ordenará el transporte público”, acotó Huamán Mucha. Aquí se encuentran las agencias Judith, Expreso Nacional, Turismo Nacional, San Cristobal, Expreso Internacional (con salidas a la Selva Central) y otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huari: adolescente es encontrada inconsciente con signos de violencia en la laguna de Huayllaspanca

El terminal terrestre cuenta con playas de estacionamiento para todo tipo de vehículos motorizados, cerco perimétrico, counters para la venta de pasajes, cafetines, sala de embarque de pasajeros, cafetines, restaurantes, espacios para la venta de artesanías de todo tipo, lo que fomentará el comercio en el lugar.

Además, hay servicios higiénicos en los tres pisos del edificio, servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, cámaras de video vigilancia, sala de conferencias, sistema contra incendios, seguridad interna y externa, playa de estacionamiento exterior para el parqueo de taxistas y mototaxistas, entre otros.