El robo de celulares en nuestro país se ha convertido en pan de cada día. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en un solo día en todo el Perú sustraer más de 4 mil celulares. En Junín, a diario hurtan entre 15 a 25 móviles. Si hay festividades, el número de víctimas aumenta.

Solo en las últimas horas en Huancayo, policías de Seguridad del Estado incautaron 107 celulares en tres comercios, de los cuales 33 eran sustraídos, y con el IMEI erradicados; 70 de dudosa procedencia. Todo ello valorizado en 55 mil soles.

operativos. Por información policial, se conoce que los equipos móviles recuperados sobrepasan los 6 mil en Junín, de enero a la fecha. Los días lunes, sábados y domingos, son los días donde mayor número de denuncias por robo se reciben. Los policías intervinieron el establecimiento “Smart Cel”, del Centro comercial Constitución; “Wanka Tec” y “Mini Tec” de la Av. Giraldez.

Capturados

Asimismo, en el distrito de El Tambo en Huancayo, serenos y policías atraparon a dos presuntos maleantes que habrían robado un celular. De acuerdo a la denuncia, en los jirones Las Violetas y Ricardo Menéndez, el psicólogo Maik S.C. (26), fue atacado por dos sujetos que a golpes le despojaron de su celular.

Asimismo, tras el robo los implicados escaparon hacia el jirón Atalaya, donde se intervino a Cristian Taza A. (18) y Kennedy Huamán A. (19), quienes fueron reconocidos por el denunciante.