El jefe del comando COVID-19, Luis Zúñiga, informó que en las últimas semanas los  grupos etarios de personas de 25 hasta los 40 años, por el coronavirus. Asimismo, señaló que en la región Junín se registra la presencia de todas las variantes del coronavirus, por lo cual invocó a la , evitar lugares aglomerados y cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad.

Zúñiga Villacresis, señaló que va a llegar un momento en que se va a tener que vacunar cada año como se hace con la influenza, para mantener los  niveles de inmunidad elevados.

MIRA ESTO: Jóvenes desafían al virus en Junín, en un solo día hubo 29 fiestas y 872 intervenidos

“La juventud se está descuidando demasiado, está acudiendo a reuniones sociales y ahí se está contagiando. Hay asintomáticos jóvenes que tienen segundas, que por desgracia se están confiando demasiado”, finalizó.

Su esposo se contagió y decide vacunarse

Margarita Castillo Tantavilca de la Cruz, de 83 años, llegó hasta el vacunatorio del distrito de Orcotuna para recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la anciana contó que tenía temor de vacunarse, sin embargo, su esposo, un año menor que ella, contrajo el virus y estuvo al borde la muerte.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo vacunados con las dos dosis contra la COVID asistirán a eventos, en Junín

“Mi esposo tampoco se vacunó y estuvo muy enfermo con COVID-19, recién acaba de recuperarse, por eso vine yo que no me contagie a protegerme contra esa enfermedad”, contó.