Pacientes aún delicados en hospitales
Pacientes aún delicados en hospitales

Aunque las cifras de contagios y fallecidos a causa del COVID-19, han descendido en las últimas semanas, los médicos de los hospitales, han pedido no  bajar la guardia, ya que el virus sigue entre nosotros y permanecerá mientras no haya una vacuna.

El director del hospital Carrión, Edinson Aquino, manifestó que los pacientes que son evacuados al hospital, están en menor condición de gravedad, pero siguen internándolos en .

Asimismo, indicó que existe una mayor rotación de pacientes en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, con las altas de pacientes en las últimas semanas.

“Si se levanta la cuarentena focalizada puede haber un rebrote de los casos, por eso pedimos que la población se  habitúe a cumplir con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla. El virus sigue entre nosotros, no hay que bajar la guardia”, acotó Edsinson Aquino.

Casos positivos siguen en asenso

Hasta ayer, según el reporte de la Sala Situacional de la Diresa Junín, habían unos 35 mil 825 casos positivos, con 339 contagiados en las últimas 24 horas. Asimismo, alcanzamos una cifra de fallecidos de 1023, unos 283 pacientes aún permanecen hospitalizados y 49 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con 18 mil 278 contagios, las mujeres superaron a los varones que tienen 17579 contagios.

La mayor cantidad de contagiados son los adultos con  20 mil 869, les siguen los jóvenes con 7973, adultos mayores con 5168, adolescentes con 915 y niños con 902.

El jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, alertó que uno de los lugares donde uno más se contagia es en los restaurantes, ya que son locales muy cerrados, además hay que evitar acudir a los velorios, bautizos y matrimonios, donde el contagio en masivo. Las personas que superan al virus, terminan con secuelas que afectan al cerebro, a parte de los problemas pulmonares que tienen, concluyó Zúñiga.

TAGS RELACIONADOS