El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma Yance, llegó a Junín para realizar una serie de actividades, siendo la que visita luego de su designación en el cargo. Carhuapoma Yance aseguró que contrario a las denuncias que le realizaron a la expresidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, su gestión se caracterizará por  ser cero corrupción y con mucha transparencia en el uso de recursos y dinamismo en las inversiones en infraestructura. “Los cambios ya empezaron, hemos realizado una reestructuración en el equipo principal y nos comprometemos a trabajar de manera transparente”, detalló.

Recorrido por hospitales

Luego del recorrido que realizó a la construcción del nuevo hospital Bicentenario de Jauja, Mario Carhuapoma, señaló que ejecutará un plan de inversiones que iniciará en regiones para fortalecer las atenciones en la zona costera, andina, amazónica y del altiplano.

En esa línea anunció que se trabaja en la edificación de trece hospitales modulares, once de ellos se encuentran en provincia, uno de ello es el hospital Bicentenario de Jauja cuyo avance de obras físicas se encuentran en 98%. “En esta nueva etapa dentro del gobierno del Bicentenario que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores”, reiteró.

Agregó que el presupuesto destinado en su totalidad deberá servir para maximizar la infraestructura, los equipamientos y la contratación de recursos humanos altamente eficientes. “Uñas cortas y optimicemos los recursos para brindar un servicio de calidad a nuestra población”, puntualizó.

Carhuapoma afirmó, además, que la mayor parte de la fuerza laboral que aporta a EsSalud se encuentra en las regiones. “Es necesario recalcar que el 53% de asegurados están en las regiones, por ello nosotros tenemos que brindarle el mejor respaldo y apoyo. Debemos de cumplir con ellos es un acto de justicia”, añadió.

Posteriormente, el presidente ejecutivo de EsSalud, se dirigió a la provincia de Huancayo, para inaugurar el Almacén Regional de Vacunas y Cadena de Frío ubicada en el Fundo El Porvenir y cuenta con un área aproximada de 800 m2. “La apertura de esta infraestructura, es un componente vital para garantizar la continuidad de las inmunizaciones, así como controlar y mantener la adecuada conservación de las dosis que serán distribuidas a gran escala en toda la región centro del país, en las temperaturas y condiciones requeridas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS