Foto: AP / Esteban Felix
Foto: AP / Esteban Felix

Unos 178 mil niños de 5 a 12 años serán vacunados desde la tercera semana de enero, en sus instituciones educativas anunció el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, ya que los “Vamos a iniciar la vacunación a los escolares en sus propios centros educativos, con un padrón nominal, para que los tiempos de espera no sean prolongados y que se haga con el cuidado y acompañamiento de sus padres de familia”, sostuvo la autoridad regional.

MIRA ESTO: Junín primero en macro región centro en vacunación contra COVID y alcanza inmunidad del rebaño

Cabe mencionar, que los menores de edad serán vacunados con dosis de la vacuna Pfizer de tipo pediátrico, para lo cual el personal de salud espera los protocolos que se deben cumplir, para atender a la mayor cantidad de menores de edad.

La vacunación se realizará de manera acelerada, ya que en marzo está previsto el retorno a clases presenciales de los niños y adolescentes, pero para ello tienen que estar protegidos del COVID-19, con las dos dosis de la vacuna.

La jornadas tendrán su inicio en las zonas de mayor densidad demográfica, luego los distritos y también en centros educativos con mayor cantidad de escolares. Para cumplir se desplegará las brigadas de enfermeras a los planteles.

El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana se reunirán con el director regional de Educación, para ver las condiciones de los planteles donde acudirían los escolares para el proceso de vacunación, los horarios a los cuales serán convocados, para que asistan en compañía de sus padres y tutores, los cuales deben firmar los consentimientos informados, donde autorizan la vacunación.

El gobernador Fernando Orihuela, exhortó a los padres de familia a que los menores de 12 a 17 años, sean llevados a los centros de vacunación para completar la segunda dosis de la vacuna.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospital Carrión registra de 30 a 40 emergencias al día durante el feriado por Año Nuevo

Sobre el proceso de inmunización durante el 2021, el Gobernador Fernando Orihuela, detalló que al cierre del año, es decir al 31 de diciembre, se alcanzó a vacunar con primera dosis al 90% de la población objetivo que son mayores de 12 años; y con dos dosis al 80%. “De cada 10 juninenses nueve tienen su primera dosis; y de cada 10 personas ocho tienen sus dos dosis. Hemos logrado contener el contagio y la necesidad de hospitalización; ya no vemos personas vendiendo sus bienes para tener oxígeno o camas UCI en clínicas particulares, seguiremos potenciando el Plan Regional Junín Libre de coronavirus”, comentó.

TAGS RELACIONADOS