El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, en febrero, el Índice Nacional del Flujo Vehicular, que mide el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje, se incrementó en 4,2%, en comparación con igual mes del 2021, esto por el tránsito de vehículos pesados (3,0%) y vehículos ligeros (5,1%).

MIRA ESTO: Estos son los precandidatos que postulan a las alcaldías de El Tambo y Chilca

Carretera Central

Según el INEI, este resultado fue impulsado por el buen desempeño en los sectores manufactura, comercio y agropecuario que requirieron vehículos de carga pesada para el traslado de sus productos, a lo cual se sumó la reactivación gradual de las actividades económicas, mayores aforos y la masificación de la vacunación contra el COVID-19.

En los peajes de la Carretera Central se incrementó: Corcona 13,7%, Quiulla 16,3% y Casaracra 9,4%.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce cómo cobrar un seguro si fue víctima de accidente de tránsito

Asimismo, el índice del flujo de vehículos ligeros creció en 5,1% respecto a febrero del año pasado. El mayor movimiento de vehículos ligeros fue incentivado por fechas festivas, la promoción del turismo, aumento de aforos en los negocios e instituciones, la eliminación del toque de queda, es así que en los peajes de Quiulla se incrementó en 104.3%, Casaracra 78.6% y Corcona 92.9%.

TAGS RELACIONADOS