En lo que va del año, al menos unas 36 parejas han optado por realizar su matrimonio civil en una notaría. Así lo informó el notario público de Huancayo, Ciro Gálvez Herrera.
La ultima pareja que se dio el sí ante el notario, fueron los ingenieros civiles William Espinoza Benito y Fanny Luisa Ortiz Ramos, ambos naturales de Huancavelica, quienes decidieron formalizar su relación luego de diez años de amor. La pareja de contrayentes, visiblemente emocionada, agradeció la ceremonia y aseguró que recordará ese momento por siempre.
“El público recién se está acostumbrando a celebrar matrimonios ante un notario, pero ya llevamos 36 solo en lo que va del año. Esto demuestra que cada vez más personas valoran la solemnidad y legalidad de este tipo de uniones”, señaló Gálvez Herrera.
El notario resaltó que el matrimonio notarial garantiza transparencia y cumplimiento de todos los requisitos legales.
“Los novios recurren a las notarías en busca de una unión más legal y se evitan ilícitos como las suplantaciones”, dijo.
Entre los requisitos para el matrimonio civil están: la publicación de edictos, certificados de salud, constancia de soltería, actas de nacimiento, identificación con DNI y verificación mediante huella biométrica para evitar una suplantación.