Un sencillo accesorio como el conocido casquete de taxi o una calcomanía es suficiente para que maleantes finjan realizar el servicio de taxi para cometer robos. En este año, en Huancayo, cinco taxistas han sido detenidos implicados en robos y otros hechos ilícitos. “Son más de cinco falsos taxistas que hemos intervenido en este tipo de hechos”, dijo el jefe de la Divincri de Huancayo, coronel PNP Ángel Leo.

Asimismo, explicó que el modus operandi de los detenidos es usar logotipos, incluso están inscritos en empresas de taxis, pero acaban cometiendo delitos.

Prisión preventiva

El jefe de la Divincri, también mencionó que el Juzgado Penal dictó 9 meses de prisión preventiva para Frank Gabriel Flores Pariona (40). Según la Policía, el taxista que tiene antecedentes formaría parte de la banda denominada “Los Rápidos y Mugrosos de Huancayo”.

Frank Flores, junto a otros dos facinerosos no habidos, el 12 de julio, a las 04:53 horas, robaron 8 mil soles a Viviana R.A. (28), en la cuadra 5 de prolongación Cajamarca.

“La modalidad delictiva empleada consistió en el arrebato desde un taxi en movimiento. La víctima fue arrastrada unos 10 metros. La Policía ha demostrado con pruebas fechacientes la participación del acusado”, dijo el oficial.

Tras la captura no se pudo recuperar el dinero robado. El taxista involucrado que alquilaba el taxi prefirió guardar silencio. La PNP pide a los propietarios que alquilan los taxis, a tener cuidado los contratos deben ser formales y se debe conocer los antecedentes de los conductores.