Este ultimo sábado 13 de setiembre, la joven R.D.S (28), acudió junto a sus amigos a la discoteca Insomnio, tras salir del lugar se retiró con sus amigos a seguir bebiendo, se quedó dormida y al despertar uno de sus acompañantes, Carlos G.S. (24), la había ultrajado contra natura por lo que fue denunciado. Este fue solo uno de los cinco casos ocurridos y denunciados el último fin de semana.

MIRA ESTO: Candidato a la alcaldía de Chanchamayo no se salva de investigación por presunta violación

Hace unas semanas atrás T.C.V. (19), salió a divertirse con sus compañeros de trabajo a la discoteca Kimbara, luego de haber tomado unos tragos decidió retirarse a su casa, su amiga la embarcó y tomó la foto del taxi en que se trasladaba, sin embargo, este se desvió de la ruta y un sujeto extraño abordo la unidad, el tipo le exigió dinero o tarjetas y como ella no tenia ambos sujetos la ultrajaron.

Estos son solo dos casos de los muchos que se presentan los fines de semana y pese a que en los últimos años se han endurecido las penas para los delitos contra la libertad sexual y se han eliminado los beneficios para este tipo de agresores, principalmente si son cometidos contra menores de edad, en nuestra ciudad el número de casos ha ido en aumento sobre todo en jóvenes que acuden a discotecas.

Según cifras del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, los fines de semana se presentan en promedio cinco casos de este tipo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Muere policía que había logrado sobrevivir a atentado y al contagio dos veces del virus

Y en lo que va del año se han registrado mas 180 casos de agresión sexual en personas que primero acudieron a discotecas como el Mr. Juerga , Jora , Kimbara e Insomnio y al retirarse fueron víctimas de depravados, que las captan en el local de diversión, que son taxistas o incluso son compañeros y amigos con los que acuden a la reunión social.

Preocupado por el incremento de violencia contra las mujeres, la Corte Superior de Justicia de Junín, viene trabajando de forma conjunta con los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la PNP, en la implementación del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA), para procesos de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar en la Fase de Protección del Sistema Nacional Especializado de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto apuñala a su enamorada de solo 16 años y es detenido en Huancayo

El gerente de Promoción Económica de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, precisó que en la ciudad hay 64 giros especiales entre bares, cantinas, discotecas nigth clubs y salón de recepciones, a nivel de municipalidad se está procediendo a las clausuras e imposición de papeletas. “En la actualidad el Mr. Juerga y el Kimbara se hallan cerradas, eso no quita que a la par se haya ordenado al área legal recabar todos los actuados incluso de las gestiones anteriores para proceder a la revocación de sus licencias de funcionamiento” refirió el funcionario.


VIDEO RECOMENDADO: