en la provincia de Chanchamayo, cuando el suboficial PNP Brayam Díaz R. (25) quien presta servicio en la comisaría de Canto Rey “B” estaba de vacaciones con su hermano Alex Diaz R. (23). Ellos refieren que mientras caminaban a su casa en el Jr. Santo Toribio, Perené fueron atacados por cuatro sujetos, quienes bajaron de una motocar roja sin placa

MIRA ESTO: Huancayo: Explosión en almacén pirotécnico deja un muerto, dos heridos, casa destrozada y varias viviendas afectadas

Dijeron que uno de los sujetos provistos de arma blanca intentó sustraer las pertenencias de Brayam Diaz R. quien hizo uso de su arma para persuadirlos, como hicieron caso omiso, realizó disparos impactando a José Quispe G. (20) quien tiene fue derivado al hospital de La Merced, con una herida en el abdomen y Gersón Galván C. (29) quien murió por dos disparos cuando era llevado al hospital.

En tanto, el suegro de Gerson, Edgar Muñico L. (46) trabajador municipal, tiene herida de bala en el hombro y se encuentra en observación en el Hospital de Contingencia de Pichanaqui.

La otra versión:

De acuerdo a la esposa de Edgar, Rosa Huamán M., él habría regresado a su casa por unas herramientas, ya que trabaja en el área de limpieza y sus otros familiares iban a la chacra. La hija de Edgar y esposa de Gerson, señaló que al ver que el policía disparaba contra su esposo, gritó y fue entonces que su padre salió y fue impactado por una bala.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hermanos quedan colgando de más de 30 metros de altura mientras reparaban antena en Huancayo

La policía de Pichanaqui incautó el arma de fuego del suboficial quien presenta lesiones en el rostro y cuerpo, ya que al escuchar los disparos varios pobladores lo agredieron para desarmarlo.

El fiscal de la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, Harrison Rodríguez continuará con las diligencias del confuso incidente. Cabe resaltar que la esposa de Edgar Muñico intentó denunciar al agente policial ante la comisaría de Pichananqui, pero no le recibieron la denuncia.