En el Día del Ceviche, los comerciantes del mercado Modelo de Huancayo, lucían entusiastas, ya que ayer llegó gran cantidad de pescado fresco, que la gente se llevó a casa para preparar el ceviche, ya que ayer se celebró el día de este plato bandera.

MIRA ESTO: Preparación de cebiche se ve afectado por alza de insumos en Junín

La comerciante Fabiola Balbín Chamorro, dijo que los martes llegan pescado fresco y por lo tanto la gente acude a comprar para preparar el ceviche, el chilcano, el sudado o frito para comer con arroz y ensalada.

El costos de las diversas variedades de pescados estaba al alcance de las amas de casa. Tal es así que el jurel estaba a 6.00 soles el kilo, el bonito a 8.90 soles el kilo, la pota a 7.90 soles el kilo. Estos son los más consumidos, ya que a bajo costo alcanza para toda la familia.

“Muchos de mis caseros han venido a comprar el jurel y bonito para preparar el ceviche, con dos kilos alcanza para una familia de 4 a 5 personas”, recalcó.

En los puestos de venta de pollo, ayer se normalizó la venta de este producto, luego que el fin de semana subió por el anunciado paro.

El kilo de pollo en el mercado Modelo se expendía en 10 soles, mientras en los mercadillos de la avenida Ferrocarril estaba en 9 soles el kilo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Llega pollo a mercados de Huancayo pero en menor cantidad y se mantiene en S/10 el kilo

En el mercado mayorista, el costo de la papa también ya se normalizaba, por ejemplo la variedad “yungay”, se expendía a 5 kilos por un sol, el kilo de papa “canchán”, está a 2.00 soles.

Asimismo, las papas nativas como peruanita, amarilla legítima, huamantanga, camotillo entre otras variedades estaban a 2.00 soles el kilo.

Los comerciantes del mercado Modelo dijeron que atienden al público con las medida de bioseguridad que exige la Diresa Junín y la Municipalidad de Huancayo, ellos cuentan con sus vacunas completas usan la mascarilla, además de gorras para evitar la contaminación de sus productos de pan llevar. Asimismo, cuentan con las vacunas completas, para evitar exponerse y exponer a los clientes.