Chancho  la caja china es el favorito        Foto: Andina
Chancho la caja china es el favorito Foto: Andina

La carne de cerdo incrementó su demanda este último sábado. Los comerciantes refieren que el principal plato que se prepararía hoy Día del Padre, sería chanchito a la caja china. A pesar de la alta demanda los precios se mantienen en los principales mercados.

MIRA ESTO: Junín es excluido del pago de la deuda social porque no se registró a tiempo a beneficiarios

La panceta de cerdo, fue la más vendida durante el sábado, incrementando su demanda en casi el 100%, en los principales mercados de la ciudad. El precio al público se expendió entre S/15.00 y S/16.50 por kilo, mientras que la carne de cerdo va desde los S/14.50 a S/15.00.

Otra de las opciones, es cordero cuyo precio va desde S/19.00 a S/19.50, res se puede conseguir desde S/16.00 hasta S/18.50 en los principales mercados, mientras que el pollo oscila entre S/9.50 a S/10.00.

“Hay bastante demanda, por el Día del padre, los precios se mantienen por las últimas semanas”, comentaron desde el mercado Modelo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Guano de corral es insuficiente y se reduce producción de papa en la zona sur de Huancayo

Otro de los productos que se anunció su incremento es la cerveza. En las distribuidoras minoristas, informaron que hasta el momento no se incrementaron su valor, sin embargo no hay certeza si estos continuarían manteninéndose.

“Hasta ahora, seguimos vendiendo igual, entre S/60.00 y S/70.00, según la marca, pero informaron que si se incrementaría, esto se daría en S/0.50 por caja de 12 unidades”, comentaron desde la Distribuidora Chanca.