A un promedio de 100 mil personas les falta la segunda dosis  de la vacuna contra la COVID -19, y las enfermeras tienen, manifestó la directora adjunta de la Diresa Junín, Glenis Monge.

Explicó que las personas posponen la vacuna, porque se olvidan, se cruza con el trabajo, se van de viaje o simplemente por desidia.

MIRA ESTO: Destinan S/1 millón para Junín ante la emergencia sanitaria por dengue

Acotó que esto solo perjudica a la persona, ya si no se vacunan entre los 21 a 28 días, disminuye la eficacia de la vacuna que en la fecha establecida tiene una protección del 90%.

Implementarán más estrategias

Para llegar a toda la población se trabajan con diversas estrategias, como acudir a los mercados, también atienden en los ya conocidos vacunatorios en Huancayo, El Tambo y Chilca, se realizan  visitas casa por casa y la última fue establecer un punto de vacunación en la feria de la Cachina, donde en un día se inocularon a más de 500 personas entre comerciantes y compradores.

En la Universidad Nacional del Centro, ya se desarrollo una jornada y allí se establecerá un punto de vacunación, permanente que atiendan en determinadas fechas a los estudiantes mayores de 18 años.

La funcionaria lamentó que muchas personas no acudan a vacunarse y les exhortó a tomar consciencia de lo importante que es para su salud, ya que la pandemia del COVID-19, aún persiste en nuestro país y en cualquier momento se desencadenaría la tercera ola.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Empresario ahora afronta investigación por muerte de delincuentes que le arrebataron S/125 mil

“No hay justificación para no irse a vacunar, en algunos casos no van porque se  contagiaron de covid, estuvieron resfriados, pero la mayoría  se olvida y hasta pierden el carnet, pero aún así los vamos a atender”, recalcó.

Para ser vacunado, solo se requiere acudir al punto de vacunación más cercano al domicilio donde atienden en la mañana y la tarde.

Hasta el momento se aplicaron un millón 400 mil 213 dosis. Unos 702 mil 552 tiene solo la primera dosis y 574 mil 610 las dos dosis completas y están protegidos al 90%. Además 2,167 fueron vacunados solo el 10 de octubre, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Junín.

TAGS RELACIONADOS