Asistentes fueron desalojados
Asistentes fueron desalojados

En plena pandemia por la COVID-19, un total de 120 personas, entre padres, niños y adultos, fueron sorprendidos en una ceremonia de graduación del nivel primario, al interior de un local que no tendría el certificado de defensa civil. Con apoyo de la policía y serenos, la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco paralizó el evento, desalojó a las personas y multó al propietario del inmueble. La intervención de realizó a las 11:00 a.m., del último martes, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

Cámara de seguridad capta el preciso momento del choque de auto donde murieron 7 personas en Huancayo

El subgerente, Luis Ríos, informó que se encontró a 19 niños y niñas, cada uno con cinco invitados, además de mozos y el dueño, haciendo un total de 120 personas al interior del local, advirtiéndose la aglomeración y generando un riesgo a la salud de los asistentes. “Se observó varias mesas, sillas, tortas, la decoración completa del ambiente, sesión de fotos, incluso se vio a adultos con regalos, casi como si se realizaría una fiesta. El dueño del inmueble dijo que realizaba el evento a insistencia de los padres”, comentó

El funcionario, indicó que amparándose en la fase cuatro de la reactivación económica, los asistentes argumentaron que realizaban la ceremonia de graduación en un local porque estaba permitido. Sin embargo, aclaró que esta fase precisa un 30% de aforo y solo para una sesión de fotos, lo cual no se cumplía. Tras la intervención, procedieron a desalojar a los asistentes, permitiendo solo una sesión de fotos con un porcentaje mínimo de dos personas (niño y su padre o tutor); además de multar al dueño del local.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS