La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Río Negro (Satipo) a un presunto integrante de la organización Sendero Luminoso, identificado como Edgar Torpoco Ortiz (19), en cuyo poder se le encontró un plan para ejecutar un aniquilamiento , entre ellos periodistas.

MIRA ESTO: Dan nueve meses de prisión a madre que envenenó a sus hijos en Chupaca y ella decide no apelar

Se detalló que el terrorista fue capturado el 7 de octubre en la zona de Río Negro, en la provincia de Satipo, y se le halló un USB que contenía información para asesinar a tres periodistas, así como a un testigo clave y a varios colaboradores eficaces.

Los nombres de los periodistas Jaime Antezana y Pedro Yaranga son algunos de los que aparecieron en la lista de Edgar Torpoco, de acuerdo a la PNP.

La Policía reveló que el sujeto es autor del asesinato de un colaborar eficaz y su esposa el pasado 25 de abril en el distrito cusqueño de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de una conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela Vite destacó que el trabajo conjunto desplegado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía en la operación contraterrorista tuvo como resultado esta captura.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Bladimir López Leiva, el “intocable” de Perú Libre a pesar de investigaciones y errores

Desde el Ministerio del Interior, añadió, se será inflexible en la lucha contra el terrorismo. “Felicito a todo el personal de la Dircote por la labor realizada”, manifestó.

En la presentación del caso estuvieron presentes los ministros del Interior, Luis Barranzuela, y de Defensa, Walter Ayala.