Se presume que los deudos están sacando estos féretros para entregarlos a las familiares y enterrarlos en sus lugares de origen.
Se presume que los deudos están sacando estos féretros para entregarlos a las familiares y enterrarlos en sus lugares de origen.

El hallazgo de un tercer ataúd abandonado en un desolado del sector de Auquimarca en el distrito de Chilca, movilizó a policías y serenos. Cerca del puente Los Comuneros, se encontró el con restos de plástico, lo que hace presumir que se trataría de un cadáver enterrado por .

MIRA ESTO: Padre muere ahogado luego de lanzarse a río para salvar a su hijo en Chanchamayo

El general PNP Roger Arista Perea, quien llegó hasta la zona, mencionó que en 20 días, es el tercer ataúd sin cadáver que abandonan. El primero fue hallado el 19 de julio en Agua de las Vírgenes, el fin de semana en Copca - Ahuac (Chupaca) y el tercero en Auquimarca.

“Vamos a conformar un equipo de investigación para determinar qué está sucediendo, se están deshaciendo de ataúdes y los están botando en descampados. Por el olor y otros indicios se sabe que sí habían cadáveres”, comentó el jefe policial.

Mencionó que aunque no hay indicios de un hecho criminal, los hallazgos de estos ataúdes genera temor.

MIRA ESTO TAMBIÉN | Jefe de Epidemiología en Junín: “Contagiados con la variante Delta están propagando el virus”

De acuerdo a los hallazgos, las autoridades presumen que extraños estarían exhumando cadáveres de víctimas de , cuyos familiares, por la emergencia sanitaria, no pudieron darles cristiana sepultura en sus lugares de origen y ya en féretros nuevos, los estarían llevando a las zonas dónde querían que sea su última morada.

Los expertos realizarán la pericias biológicas y otros para determinar la posible data de muerte con los líquidos hallados y el estado del ataúd.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hallan Tercer Ataud Vacio En Descampado En Menos De 20 Días