Hay disponibles 30 camas UCI a nivel de la región, mientras que otras 38 ya están ocupadas.  Cifra de muertes por COVID se incrementó en 8 durante la semana
Hay disponibles 30 camas UCI a nivel de la región, mientras que otras 38 ya están ocupadas. Cifra de muertes por COVID se incrementó en 8 durante la semana

En la región, solo en la segunda semana epidemiológica de la tercera ola en más del 100% con relación a la semana con el pico más alto de la segunda ola. Sin embargo, solo un mínimo porcentaje llega a o fallecen a causa del .

MIRA ESTO: Cuatro bebés de solo meses permanecen internados en UCI-COVID del hospital en Huancayo

“En la semana 16 de la segunda ola - que fue el pico más alto del 2021 - se registró el contagio de 3 mil 500 personas. Ahora, en el cierre de la segunda semana de esta tercera ola, ya se tiene a 7 mil ciudadanos contagiados”, informó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

Los contagios en la región seguirán subiendo cada semana, la autoridad regional, refiere que al cierre de esta tercera semana epidemiológica, en Junín se registraría entre 13 a 14 mil contagiados de coronavirus.

En cuanto a muertes por la , desde el primero de enero hasta ayer, se registró 34 fallecidos, de los cuales el martes 25 de enero se registró 3 muertes y ayer 5 fallecimientos en las provincias de Chanchamayo, Tarma y Huancayo. Cifra que podría ser positiva, ya que en la segunda ola, a pesar de tener menor cantidad de contagios, se registraron mayor cantidad de decesos (34).

“La vacuna es determinante en este proceso. Los pacientes que salen positivos tienen algunos síntomas respiratorios, pero no necesitan ser hospitalizados, muchos atraviesan la enfermedad en sus domicilios sin problemas”, añadió Orihuela.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 680 pruebas de descarte de COVID-19 al día se realizan en el Valle del Mantaro

Según los datos registrados en el sector Salud, los hospitales de la región siguen con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles. En lo que va del año el 58% de camas UCI están ocupadas (38/68), cifra similar para los ventiladores mecánicos (33/66).

A nivel de la región se tiene 536 camas COVID, de los cuales 165 están ocupadas.

En cuanto al Hospital COVID de El Tambo, la autoridad regional refiere que se cuenta con 30 camas UCI habilitadas, de las cuales 12 están ocupadas por personas que no recibieron ninguna vacuna, adultos mayores y los que presentan comorbilidad.

Ante este incremento de contagios se recomienda seguir acudiendo a los centros de vacunación para completar las dosis contra la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anunció que ya no habrá toque de queda en el país