Detuvieron al músico en plena vía pública por donde transitaba como si no pasara nada, solo horas después de haber matado a golpes a su propia madre. Yerico Rony Rosales Arias (19), fue detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su madre Gladys Carmela Arias Rosales (45).

MIRA ESTO: Junín: Unas 4877 han fallecido en lo que va del año por diversas causas

Los hechos ocurrieron en Tarma, el comandante PNP Luis Castellares Matamoros, informó que ayer al promediar las 2:55 de la madrugada, el personal policial auxilió a Gladys Arias quien presentaba lesiones en la cabeza y presentaba sangrado.

Pese a que los agentes le brindaron los primeros auxilios, la madre de familia murió camino al Hospital Félix Mayorca Soto. Más tarde, a las 11:00 horas el médico legista Juan Carlos Recuay Villarruel realizó la necropsia de ley diagnósticando que la infortunada murió por “fractura de cráneo, fractura de base de cráneo, edema cerebral con agente contundente duro”.

Tras ello, en horas de la tarde, se realizó un operativo policial y se capturó a Rony Rosales (19) por orden de la Fiscal Adjunta Provincial del Segundo Despacho de la FPPC-Tarma, Luz Soriano Michue quien está a cargo de las investigaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niña de 12 años sirve cena con veneno a su madre y hermana de 4 años

Se sabe que Rony vivía solo con su madre en su casa ubicada en el Pasaje Franklin Roses S/N-Barrio San Bartolomé-Tarma. Lo que se presume es le habría propinado golpes en la cabeza a su progenitora con un objeto contundente.

El músico fue conducido inmediatamente a la comisaria acusado del delito contra la vida el cuerpo y la salud – parricidio. Pero, hasta el momento ha optado por guardar silencio, para hoy se ha programado una pericia psicológica.

TAGS RELACIONADOS