vacunan a personal del Samu
vacunan a personal del Samu

El 100% de los trabajadores del hospital Daniel Alcides Carrión, Servicio Móvil de Urgencia (SAMU) y Equipos de Respuesta Rápida para el tratamiento del coronavirus, fueron inmunizados contra el COVID-19. “Nos falta un porcentaje reducido de profesionales en el nosocomio principal, que combate al virus, debido a que se encuentran en teletrabajo o en cuarentena por la enfermedad”, detalló la directora de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud, Gisella Velásquez Gamarra.

Recibieron la primera dosis

El personal que se encuentra en los servicios que combaten directamente al virus, se inocularon gracias al lote de vacunas que llegó el último 24 de febrero. “Tenemos en SAMUR, Equipos de Respuesta rápida y biólogos, un promedio de 121 trabajadores que fueron inmunizados con la primera dosis este 27 de febrero”, agregó la especialista.

Velásquez Gamarra, dijo que el Ministerio de Salud, envió una cantidad de vacunas que servirán para inmunizar a un grupo del personal de salud que ya recibió la primera dosis. “Ya vamos a cumplir 21 días, después que el personal de salud recibió la primera dosis, ahora le toca su segunda dosis”, agregó la especialista.

Asimismo, refirió que aún falta un aproximado de 711 dosis para completar los 16 mil 500 trabajadores del sector salud de la región Junín. “Hemos solicitado un documento al Minsa, para que nos envíe este lote y llegar al 100%”, detalló.


TAGS RELACIONADOS