El pasado 10 noviembre venció el plazo para que los extranjeros en nuestro país inicien el trámite y acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), hasta esa fecha 214 mil personas hicieron su tramites, informó Armando Benjamín García Chunga. Superintendente Nacional de Migraciones quien llegó a Huancayo a inaugurar la nueva sede de la Jefatura Zonal de Huancayo.

MIRA ESTO: Clausuran y multan a panaderías por insalubres en Huancayo

“Hacia el 10 de noviembre han podido iniciar sus tramites de regulación migratoria algo de 214 mil personas, estamos en proceso de seguir validando información biométrica de estas personas y contribuir a tener información de estos ciudadanos para ponerlos a disposición de las autoridades. Han salido modificaciones normativas que entre otras cosas nos permiten acelerar procesos sancionadores que administrativamente lo realiza migraciones”, dijo el intendente.

MIRA ESTO: Huancayo: Diresa encuentra panetones sin registro sanitario y panaderías con heces de roedores

A su turno, la Jefe zonal de Huancayo, Katherine Sharelly Rafael Riveros, informó que desde esa fecha se han expulsado a 125 extranjeros de la región. Informó que se continuaran los operativos para ver la condición migratoria de los ciudadanos extranjeros. El intendente también precisó que Migraciones en Junín atiende cerca de 3 mil usuarios en diversas servicios, por ello se hacía necesario contar con la nueva sede que se inauguró en Giráldez 691.