En un solo día fallecen diez  pacientes con el virus en el hospital Daniel A. Carrión de Huancayo
En un solo día fallecen diez  pacientes con el virus en el hospital Daniel A. Carrión de Huancayo

Escrito por Carmen Ramos


“Diez muertos por coronavirus tuvo el último domingo el hospital Carrión, la letalidad más alta durante la cuarentena”, manifestó el director del hospital Carrión, Edinson Aquino.

Esto ocurre porque en los últimos días los pacientes han sido evacuados muy graves, a tal punto que han muerto hasta en la puerta del hospital. “Conforme pasan los días, la cantidad de casos aumentan y, los pacientes que llegaban en un inicio, tenían síntomas leves, podíamos enviarlos a sus casas, pero ahora los que llegan en estado crítico, tienen una insuficiencia respiratoria y con un avance agresivo de la enfermedad, y han muerto en la puerta del hospital”, comentó.

Ayer, Junín, registró 6570 contagios y en un día se registraron 238 nuevos casos, lo que demuestra que la pandemia está incontenible.

MÉDICOS. Ante esa situación necesitan con urgencia más de 20 médicos para cubrir guardias a diario, además de enfermeras, técnicos, laboratoristas, entre otros.

Otro de los problemas es que los pacientes llegan luego de haber sido atendidos por empíricos que les dan supuestos medicamentos que los complican y cuando los internan, ya no se puede hacer nada por ellos.

Acotó que la capacidad de los hospitales es rebasada en todos los aspectos, ya que faltan medicamentos, camas y hasta oxígeno.

En el Carrión se internan los pacientes con cuadro moderado a severo de la enfermedad y en esas condiciones, se requiere oxígeno. Antes tenían un consumo de 10 balones y ahora llega a 15 y 18 balones. Un paciente en estado crítico requiere como mínimo un balón de oxígeno diario.

Mientras que el hospital Carrión necesita un consumo proyectado de 35 balones diarios, la empresa Praxair solo garantiza 10 balones.

TAGS RELACIONADOS