Solo en una madrugada, en el distrito de El Tambo, siete sujetos fueron detenidos por el presunto delito de peligro común, luego de que los efectivos de la comisaría del distrito los intervinieran por conducir sus vehículos en un aparente estado de ebriedad o con el SOAT vencido.
Dichas intervenciones fueron parte del operativo “Amanecer Seguro Junín”, donde los agentes hallaron a los ciudadanos, que en un momento de viveza, intentaron evadir su responsabilidad.
Los detenidos fueron intervenidos por las autoridades, quienes, al acercarse a ellos, rápidamente notaron que presentaban un fuerte aliento a alcohol. Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a realizar las diligencias correspondientes confirmando sus sospechas.
Entre los infractores se encuentra una persona mujer de 35 años de edad, quien fue intervenida entre la Av. Mariátegui y el Jr. Santa Isabel, para luego ser llevada a la comisaría de El Tambo.
De la misma manera, el personal de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI) de la PNP, realizó la detención de J.O.M. (76) por el mismo hecho.
Sumado a ello, en la Av. Mantaro, sector de Agua de las Vírgenes, el conductor R.R.CH. (30) fue intervenido inicialmente por prestar el servicio de taxi de manera informal; Durante el procedimiento, el efectivo policial solicitó la documentación pertinente, y al revisarla, detectó que uno de los documentos presentados, el SOAT, había caducado el 17 de enero, lo que evidenció una infracción adicional.
Los ciudadanos detenidos por los efectivos policiales fueron llevados a la comisaría de El Tambo donde pasaron a disposición de de la sección de investigación de accidentes de tránsito, para que se continúe con las diligencias debido a estar inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de Peligro Común.