Según cifras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para estas Elecciones regionales y Municipales 2022, son 441 797 mil habitantes en Huancayo quienes están hábiles para emitir su voto este 2 de octubre y elegir a quien será la nueva autoridad de la provincia más importante de la región.

MIRA ESTO: Candidato a la alcaldía de Chanchamayo no se salva de investigación por presunta violación

A escasos 16 días para que esto suceda, Diario Correo llevará a cabo el “Debate de candidatos a la provincia de Huancayo”, en el que participarán 13 candidatos inscritos ante el Jurado Electoral Especial de Huancayo.

Desde las 9:00 horas de hoy, en el Colegio de Contadores de Junín, en una jornada que se transmitirá en vivo por las plataformas digitales de Correo, los postulantes a ocupar el sillón provincial darán sus propuestas sobre tres ejes en específico: 1.- Seguridad Ciudadana y Transporte, 2.- Informalidad y Reactivación Económica 3.- Lucha contra la Corrupción.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Acusan a candidato “Barbachita” de estar detrás de vacancia de regidor de distrito de El Tambo

Por eje, cada candidato tendrá 2 minutos para la exposición principal de sus propuestas y dos minutos adicionales para reforzar ideas o tocar algún otro tema de interés que tengan en su plan de gobierno. Habrá un minuto de descanso entre eje y eje y al finalizar cada postulante tendrá un minuto más para convencer a la población de votar por él o ella.