Personal de la DEINPOL en la Carretera Central Tarma-La Oroya en el Km 6 + 600 a la altura del sector de Huacapo hallaron de cuquillas sobre una mochila a Ronald Mario López López (47) con los ojos vendados y maniatado con telas y cuerda de nylon, al chofer del camión ACU-929.

MIRA ESTO: Adolescente que pastaba sus animales muere electrocutado al encontrar cable expuesto

Según refirió, el viernes 13 de enero a las 18:30 horas, salió de Pichanaqui, con destino a Lima, transportando seis toneladas de kion, en sacos de 50 kilos, valorizados en S/60 mil en un camión que cuesta $25 mil.

Según narra la víctima, al llegar al Km 23+600, a la 01:30 del sábado 14 de enero, una minivan negra le cierra el paso y un hombre armado y encapuchado le ordena estacionarse. Lo hace en el km. 23+300 y a unos 100 metros de distancia de la entrada del sector de Huasqui en el cruce Las vegas-Tarma. Ocho personas bajan y tres de ellos abordaron el camión.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Amplían vigencia de brevetes para conducir motos hasta mayo y setiembre

Le cubrieron el rostro y condujeron hasta Huacapo, donde lo suben a la minivan y lo llevaron a una zona desolada hasta las 08:00 de la mañana (escuchó la hora de uno de sus captores) y le indicaron que luego de unos 30 minutos tratara de zafarse. Refiere que al lograr desatarse los pies, caminó cerca de 30 minutos y quiso pedir ayuda a los vehículos pero fueron los pobladores quienes lo auxiliaron y dieron aviso a la Policía. Los delincuentes se llevaron los papeles de la unidad y S/300.

MÁS NOTICIAS DE HUANCAYO

TAGS RELACIONADOS