Un bebé que nació luego de cinco meses de gestación, fue abandonado en el hospital materno infantil El Carmen. Tras más de un mes de estar como no habida,la  ubicaron y lograron que entre en razón para criar a su pequeño.

MIRA ESTO: Elena Iparraguirre es trasladada a penal de máxima seguridad por llamadas desde el penal

Sin recursos

El parto del menor  fue el 21 de julio del año en curso. Hasta el 10 de agosto, R.T.V.(39) la madre del neonato, lo asistió con leche materna y otros que le pedían en el nosocomio, sin embargo desde esa fecha hasta el 2 de setiembre, la fémina desapareció y no volvió a responder las llamadas de celular.

Ante este abandono de un menor, policías de la Sección de Familia de la comisaría de Huancayo, lograron ubicarla en el distrito de San Juan de  Iscos, provincia de Chupaca.

“No tengo dinero para los pasajes hasta Huancayo. Tengo otros tres hijos menores de 12 años y no recogí al bebé porque necesita de tratamiento especial. Solo me dedico al lavado de ropa y pasteo de ganado”, mencionó la mujer a los agentes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La fría confesión de la mujer que asesinó a su hijo: ‘No podía tenerlo, quisimos venderlo y lo matamos”

Piden apoyo

Tras las declaraciones, el padre del pequeño también fue ubicado en el mismo distrito, R.S.C.(48), señala que se dedica a la música desde los 20 años y que decidió no reconocer al pequeño por dudar de su paternidad.

Tras las recomendaciones de los agentes, ambos padres de familia decidieron velar por la seguridad del menor. La mujer por su parte pidió apoyo para la alimentación y tratamiento que requiere el bebé mientras completa su desarrollo.

TAGS RELACIONADOS