Hallan a personal libando en local de odpe
Hallan a personal libando en local de odpe

Policías y Serenazgo de Acolla, en Jauja llegaron hasta una vivienda ubicada en la plaza principal del distrito de Marco a puerta cerrada de noche y con música en alto volumen, en pleno . En la parte superior de la puerta de la vivienda había un letrero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Ingresan por la fuerza

Ante la negativa de abrir la puerta, los agentes conminaron a los propietarios señalándoles que estaban actuando en contra de la norma decretada para los días de Semana Santa. Con el refuerzo de ocho efectivos policiales y dos agentes de serenazgo lograron ingresar y en el interior del local se encontró a seis personas en aparente estado de ebriedad, junto a envases de cerveza contenida y vacías.

También se halló, en el mismo local la oficina de ODPE, solo dividido con una cinta extensible amarrados en unas sillas, también se verificó que allí funciona un restaurante, la Policía levantó un acta constatando, material electoral para las elecciones generales del próximo 11 de abril, cartillas, mesas, sillas, ánforas que serán utilizados para los comicios.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Al propietario Juan Sorjano, se le puso una multa equivalente al 10% de una UIT con un valor de 420 soles. También a los otros asistentes que fueron persuadidos para abandonar el ambiente. Las investigaciones se encuentra a cargo de la Policía comisaria de Acolla y el Ministerio Publico de Jauja.

VIDEO RELACIONADO:

Encuentran A Personas Libando En Oficina De Odpe En Jauja

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS