Sin saberlo, fiscales realizaban diligencias en carro que contenía droga
Sin saberlo, fiscales realizaban diligencias en carro que contenía droga

Increíble. Una de las camionetas asignadas por el Programa Naciornal de Bienes Incautados (Pronabi) a la sede del Ministerio Público en Junín y que servía para trasladar a fiscales a las diligencias del día, circulaba con más de 37 kilos de droga.

LOS HECHOS.  En marzo del 2018 en Huayucachi, agentes antidrogas intervienen la camioneta Mitsubishi de placa F5I-826 donde llevaban 87 kilos de droga de Ayacucho a Lima. Dicho vehículo al ser incautado fue asignado por el Pronabi al Distrito Fiscal de Junín y era usado desde inicios de este año por los fiscales para realizar sus actividades. Lo que no sabían las autoridades era que en su interior habían otros 37 kilos de droga.

Recién el 10 de octubre, luego que un 'colaborador' informara la ubicación de la droga, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y personal antidrogas de la Policía registraron el vehículo. Los agentes encontraron estupefaciente en cuatro compartimientos. La droga ya estaba en estado de descomposición. Es decir en esa camioneta había un total de 124 kilos de cocaína.

INTERVENCIÓN. Y en Chanchamayo, Miguel Medina Obregón, administrador de la Corte Superior de la Selva Central, el martes último, comunicó a los policías, sobre la existencia de un paquete rectangular tipo ladrillo forrado, en la camioneta de placa ADS-870, de la flota vehicular de la Corte.

Al realizar la prueba de descarte dio positivo para 971 gramos de alcaloide cocaína. Cuatro trabajadores del PJ fueron citados como testigos.