​Enfermera herida dejó a un lado sus dolores y socorrió a víctimas de accidente
​Enfermera herida dejó a un lado sus dolores y socorrió a víctimas de accidente

Era una más de los pasajeros del bus de la empresa Turismo Central, que se precipitó al río Mantaro y pese a estar herida la enfermera Janeth Chancasanampa Pacheco, dejó de lado su dolor y curó a los heridos. “Es como una pesadilla lo que viví, yo fui una de las primeras sobrevivientes en ser rescatada. En el momento del accidente el bus dio tres vueltas de campana y me lanzó al suelo y luego vi que dio unas 3 campanadas más y cayó al río Mantaro que se llevaba el vehículo, la gente gritaba por auxilio”, relató la sobreviente, que fue evacuada al puesto de salud de Izcuchaca, donde al ver que la gente necesitaba ayuda, asistió a los heridos.

VIO MORIR A PASAJERA. “Como enfermera traté de ayudar con lo que podía en la posta de Izcuchaca, lo más difícil fue ver que por falta de oxígeno falleció una señora de 20 años”, relató la enfermera que tenía un traumatismo encéfalo craneano leve, su hermano la recogió del hospital Carrión. 

AUXILIADO. El ayudante Eugenio Velarde Limache también fue evacuado al hospital Carrión, donde dijo que el bus iba a alta velocidad.

TAGS RELACIONADOS