Enfermera termina relación con vigilante y él la degüella en mercado que cuidaba
Enfermera termina relación con vigilante y él la degüella en mercado que cuidaba

La cotidianidad del mercado ‘María Valencia’ (Chilca), se interrumpió de repente al medio día de ayer, cuando cuatro agentes de la Comisaría de Chilca ingresaron al cuarto, donde vivía Ricardo Carlos Chavez Torres (29) para cumplir su labor de vigilante.

Los comerciantes lloraron creyendo que él había fallecido. Grande fue la sorpresa cuando se supo que el cadáver era de una mujer y que el joven era el principal sospechoso.

LA BUSCABAN. El cuerpo era de Daniela Torres Recuay (21) una enfermera ya titulada que no había vuelto a casa desde las seis de la tarde del 01 de enero, cuando salió a su trabajo.

“Le llamaba a su celular y no respondía, fui en sus amigas, para que me indiquen donde trabajaba. Ella ya se había titulado y hacía cachuelos atendiendo a un anciano por S/50.00 diarios. Ese día ella no iba a trabajar, pero su colega venezolana no pudo ir y ella se alistó, puesto su uniforme salió. Yo le acompañé hasta medio camino, le dije que se cuide que vaya con cuidado”, lloró la madre, Elsa Recuay.

Según la familia, Daniela ya había terminado la relación, pues se enteró que Ricardo tenía pareja e hijo en Italia.

“Mucho le celaba, de todo se daba cuenta. Mi prima ni llegó a su trabajo, seguro él le tuvo a la fuerza”, dijo la prima de la víctima.

DESPIADADO. El cadáver tenía al menos 14 puñaladas y un corte en el cuello, todas habían sido asestadas de la cintura para arriba. La joven aún tenía puesto el uniforme de enfermera.

El cuerpo yacía sobre su espalda, en el piso, a un lado de la cama y en la mano tenía un cuchillo de cocina. Según la Policía, el agresor lo habría colocado antes de huir de la escena y cerrar con candado el pequeño cuarto de adobe. No descartaron que el vigilante, ahora prófugo, tuviera también algunos cortes por el forcejeo.

El hecho se habría suscitado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Catalina Huamán quien vende comida en el mercado, contó que el joven siempre salía del mercado a las 9:00 a.m. “Se iba sacando a su perrito, pero hoy (ayer) el perrito ya estaba afuera desde temprano. Me pareció raro. Ninguno de nosotros sabía, el mercado abre a las cinco y cierra a las 3 más o menos. Solo los vigilantes tienen la llave”, dijo.

El hallazgo del cadáver fue comunicado a la comisaría de Chilca por el propietario del local y también hermano del prófugo y el otro vigilante.

INVESTIGAN. El caso quedó a cargo de la Divincri de Huancayo. La familia pidió hallar al responsable y darle cadena perpetua por el crimen.

TAGS RELACIONADOS