Los restos del suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi fueron enterrados hoy en el cementerio de Santa Rosa de Chorrillos, a la ceremonia asistió el ministro Carlos Malaver junto con el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria. Munive Gurmendi fue asesinado por delincuentes que lo balearon en el distrito de la victoria en Lima, cuando el agente junto a su compañero Harry Alison del Carpio Valdez, frustraron un asalto a un camión cargado con abarrotes.

Munive Gurmendi obtuvo un ascenso póstumo al grado de suboficial técnico de tercera, según la Resolución Directoral n.º 7754, en reconocimiento a su entrega, valor y sacrificio por la seguridad de la población.

Sin chalecos

Sin embargo, en RPP, la madre del policía natural de Chupaca, Neryda Gurmendi, denunció que su hijo tuvo que comprar su propio chaleco antibalas para cumplir con su labor policial.

“No le han dado su chaleco, él mismo se adquirió su chaleco”, indicó. también dijo que la realidad es la misma para sus otros hijos que también son policías.

Tanto en el velorio o el entierro, Carlos Malaver no quiso pronunciarse al respecto.